sábado, 21 de mayo de 2011

Viernes 20 de mayo 2011

Hola.
Al iniciar la clase unas chiquillas tenían dudas sobre el examen, otros tenían puntos por sumar y dos estudiantes (que casi no trabaja, hablan mucho) llevaron cartas de apelaciones, me parece que estas no muestran ninguna justificación, pero según las madres mencionan que yo no escribí el nombre del cuento a evaluar en el examen (fue un error mío, lo acepto) sin embargo, les di el objetivo que debían reconocer los elementos de análisis del cuento y ellas apelan sólo porque no escribí el nombre del cuento, además los estudiantes sabían con anterioridad cuáles eran los temas y objetivos para el examen, pero creo que ellos apelan pero no estudian, lo que más me extraña es que la parte de respuesta breve tenía un valor de 16ptos y uno de ellos perdió 5ptos entonces ¿cómo o de qué forma es que no sabía sobre esos elementos de análisis?? Bueno se les contestará a esas madres ¡preocupadas!

Por otro lado, hoy me correspondió ver el concepto de verbo y los tres tiempos fundamentales.
Para la actividad elegí a cinco estudiantes para que pasarán al frente con un papel cada uno, estos contenían 3 verbos, 1 adjetivo, y 1 sustantivo y los otros compañeros tenían que identificarlos, noté que varios participaron, sin embargo hay otros que no ponen atención (luego reclaman), para finalizar les dejé una tarea que corresponde a una práctica sobre el verbo que tienen en un libro llamado Español de 7, esto es para entregar el lunes. Bueno me despido es todo por hoy.

Chao.


No hay comentarios: