viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes 27 de mayo 2011

Hola.

Hoy tuve que entregarle los promedios a los estudiantes, a cada uno le di en un sobre su promedio impreso junto con la siguiente frase:

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. Albert Einstein.

Se le preguntó a cada estudiante ¿cuál era su opinión en relación con esta frase? y dos de ellos la comentaron al grupo. También les dije que revisaran las calificaciones para aclarar las dudas y sólo dos preguntaron por la notas.

Esta es la foto de los mejores promedios en la clase:


Por otro lado, me correspondía explicar los elementos de análisis del poema "El árbol viejo" de Julián Marchena Valle-Riestra, pero la profesora me pidió que dejara solo a los estudiantes haciendo algún trabajo para que la acompañara a la biblioteca a pasar las notas porque tenía que entregarlas hoy al liceo, esto me hizo atrasarme, puse a los estudiantes para que hicieran un minimural del árbol de los valores y al final no fui con la docente a pasar los promedios y me atrase con la explicación de los elementos de análisis.

A los estudiantes les enseñé el minimural que yo elaboré y les gustó, luego empezaron a realizar el minimural que les correspondía, todos participaban en la elaboración del este, son creativos y se ayudan mutuamente, además de hacer este trabajo debían escoger un valor y explicarlo la siguiente lección.

Estas son las fotos donde se observa que los estudiantes hicieron el trabajo:











No hay comentarios: