viernes, 1 de abril de 2011

Mis primeras lecciones de abril

Primero pasé lista, luego les mostré el cartel con las normas de convivencia en el aula y les pedí que firmaran la lámina y ellos aceptaron, sin embargo, algunos no querían porque no les parecía la regla de: prohibido usar el celular, pero les mencione que iba agregar que sólo era permitido en una emergencia y aceptaron, sólo una alumna no acepto y le mencione que no era obligatorio, que si no quería poner su nombre que no lo hiciera, luego la profesora Margarita me dijo que lo pegáaramos en el aula y una alumna me ayudo.
Después me correspondía el contenido sobre el género cuento y sus características, ya la profesora había explicado este contenido en "A la deriva" de Horacio Quiroga, yo retomé el tema con el cuento de Poe, explique el tema fundamental presente en el cuento: la muerte; luego con un mapa conceptual que tenía imágenes les hable sobre el autor. Los estudiantes se mostraron atentos sobre la vida del autor, sus obras y el contexto sociocultural de éste.
Luego procedí a darles una hoja donde venía una sopa de letras para que identificaran las características del cuento y otros aspectos vistos en clases. Les gusto la actividad y la realizaron muy fácil.

Este es el cartel con las normas de convivencia en el aula:

No hay comentarios: